La Nube

La revolución que está cambiando nuestras vidas.

Antes del concepto en la nube, todo lo referente al procesamiento y almacenamiento de datos se hacía desde el propio ordenador. Es decir, teníamos que tener instalados los programas pertinentes en nuestro portátil para hacer que determinados servicios funcionasen. Lo que nos permite ahora el servicio en la nube es precisamente la separación entre los programas que antes nos veíamos obligados a instalar y el funcionamiento de una determinada herramienta. Con esto conseguimos utilizar aplicaciones o sistemas de gestión de manera remota gracias a Internet, sin necesidad de tenerlos instalados. Aunque no seamos conscientes, a diario utilizamos un gran número de servicios en la nube: Google, Amazon, Apple, Yahoo, Gmail, Twitter, Facebook, youtube, etc. a los cuales podemos acceder desde cualquier portátil, ordenador, móvil, tablet... que tenga conexión a Internet.


Aunque no seamos conscientes, a diario utilizamos un gran número de servicios en la nube: Google, Amazon, Apple, Yahoo, Gmail, Twitter, Facebook, youtube, etc. a los cuales podemos acceder desde cualquier portátil, ordenador, móvil, tablet... que tenga conexión a Internet.

Para las empresas pequeñas se abre un mundo de posibilidades, ya que no es necesario contar con un área de TI para lograr tener sistemas funcionando, no es necesario tener un espacio físico para servidores ni es necesario incurrir en todos estos costos.

Para las empresas medianas o grandes, las soluciones en la nube permiten que su departamento de TI esté centrado en aportar valor, en lugar de verse obligado a dedicar la mayor parte de su tiempo al mantenimiento y actualización de su infraestructura tecnológica, con las mismas garantías de seguridad y rendimiento que si la tuviera alojada en su propia empresa.

Para nosotros las personas, nos permite tener acceso a aplicaciones con funcionalidades que hubiese sido muy difícil conseguir debido a temas de costos.